miércoles, 29 de febrero de 2012

Un simple consejo

Daré un simple consejo, para que sea aplicado siempre antes de realizar una compra por internet. Es muy fácil, ya que será por medio de el buscador Google que es muy útil a la hora de buscar referencias buenas o malas de un mail, nombre, telefóno, rut, cuenta bancaria, etc..

Por ejemplo, ustedes ven en cualquier foro lo siguiente:
Se vende celular Iphone, $150.000. Contactar al mail anti.estafa.chc@gmail.com

Lo primero que tienen que hacer, es con la información que poseen buscarla por Google que posee una caracteristica muy buena, donde simplemente a una palabra en la barra de búsqueda se debe colocar entre comillas ("comillas"). Esto hará que la búsqueda sea mucho más precisa ya que intentará arrojas resultados iguales a lo que se pida.

Como queremos buscar información de ese mail, se coloca en Google: "anti.estafa.chc@gmail.com" (ver el EJEMPLO)


Como pueden ver, esto nos arroja todos los sitios donde se menciona el mail...muchas veces esto ayuda al buscar referencias con la información que tengas, ya que si es que otra gente fue estafada o talvez se salvó del engaño van a querer que no pasé lo mismo.

Esto me ha ayudado un par de veces para dar ayudar a otra gente que no le compré un artículo a 'X' sujeto salvandole la plata y el mal rato en caso de haber concretado la compra. También me sirvió para confirmar que con quien hicieron el trato era un estafador con bastante curriculum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario